Solicitar más información
Solicitar más información

PiezoWave 2T touch screen

La 4ª generación de ondas de choque focales piezoeléctricas por Richard Wolf.


Especialistas en ondas de choque

Corr Medical, la gama más amplia de equipos de ondas de choque. Disponible financiación del 100% del equipo, consulte condiciones de compra. Incluye formación presencial en su clínica. Entrega inmediata.

Consulte condiciones

ESWT en medicina regenerativa

Un enfoque terapéutico innovador para regenerar el tejido lesionado.

El tratamiento eficaz, con pocos efectos secundarios y no invasivo, es uno de los objetivos fundamentales de la investigación médica. Los resultados de los estudios en las últimas décadas han demostrado que el tratamiento con ondas de choque extracorpóreas (ESWT) cumple estos criterios para muchos trastornos.

Esta tecnología médica única transforma la energía mecánica de las ondas de choque en señales bioquímicas en el tejido objetivo enfermo, desencadenando una cascada de procesos celulares y moleculares. Este proceso se conoce como mecanotransducción. Estimula la microcirculación y la liberación de sustancia P y óxido nítrico (NO), que contribuyen a la vasodilatación, a un metabolismo más rápido y a la angiogénesis, además de tener un efecto antiinflamatorio. El proceso también libera factores de crecimiento (vasos sanguíneos, epitelio, huesos, colágeno, etc.) y estimula la producción de lubricina y células madre.

En consecuencia, la ESWT puede reparar el tejido dañado patológicamente y regenerar el tejido, lo que lleva a una autocuración completa.


¿Qué es PiezoWave 2T?

El PiezoWave 2T es el equipo focal más versátil del mercado. Cada sonda dispone de 5 millones de pulsos garantizados y la ventaja que no caduca. Diferentes sondas según especialidad e indicación.

Es la 4ª generación de ondas de choque focales piezoeléctricas. Ofrece innovaciones líderes en el mercado para crear aún más variabilidad y confiabilidad a los usuarios.

“T” representa la pantalla táctil de alta resolución (del inglés ''touchscreen''). Junto con el nuevo generador de alto voltaje, proporciona la base para nuevos datos de rendimiento y nuevos modos de frecuencia T.

Prepárese para sorprenderse con las posibilidades que abre el concepto de control "Dual View", las frecuencias de onda de choque estables de hasta 12 Hz y mucho más.


Enfoque directo con múltiples elementos piezocerámicos

El PiezoWave2T hace uso de uno de los más avanzados y poderosos métodos para crear ondas de choque: el enfoque directo. Esta tecnología no utiliza lentes acústicas ni reflectores que pueden perturbar o disminuir los pulsos generados (ver imagen a continuación). 

El pulso de presión creado por los elementos piezoeléctricos se propaga a través del tejido sin dañarlo y solo se acumula en una onda de choque en la zona focal, es decir, en el tejido que se quiere tratar, el tejido sano circundante no es afectado. 

El enfoque directo crea zonas focales precisas; es suave y se puede utilizar para crear una gama de diferentes formas focales adaptadas a diferentes indicaciones.



Zonas de impacto y profundidades de penetración

La zona de -6dB que se usa a menudo para comparar mediciones y estudios se refiere a esa área de la zona focal donde se alcanzan amplitudes de presión de al menos el 50% del valor máximo generado en el punto central del foco. Sin embargo, según los conocimientos actuales, esta figura no proporciona ninguna información sobre la zona de impacto terapéutico del tratamiento con ondas de choque.

Sobre la base de la suposición de que es necesaria una amplitud de presión de al menos 5MPa en las aplicaciones ESWT convencionales para lograr un efecto terapéutico en el tejido, la zona de 5MPa se considera cada vez más como la zona de impacto terapéutico.

La zona de 5MPa se define como el área focal en un campo acústico donde la amplitud de presión = 5MPa.



La profundidad de penetración máxima informada se refiere a los campos acústicos descritos anteriormente. La profundidad de penetración máxima central se refiere a la distancia entre la superficie de la piel y el punto de máxima presión acústica cuando se utiliza una almohadilla de gel que permite la mayor profundidad de penetración. 

La profundidad máxima de penetración en la zona de -6dB y en la zona de 5MPa se refiere a la distancia entre la superficie de la piel y el extremo distal de la zona focal, nuevamente cuando se utiliza una almohadilla de gel que permite la mayor profundidad de penetración. La profundidad de penetración se puede reducir y ajustar con precisión utilizando almohadillas de gel como espaciadores.

La máxima densidad de flujo de energía aplicada, una variable local para la señal de presión acústica medida en el punto focal central, es un parámetro de campo acústico que se usa a menudo en la práctica clínica y en estudios científicos. Además de proporcionar información sobre las condiciones de presión en el área focal, esta figura también proporciona información sobre la energía que actúa en el área focal del campo acústico. La unidad de medida para la densidad de flujo de energía es milijoule por milímetro cuadrado (mJ / mm²).


Sondas focalizadas y lineal

SONDA FOCAL FB10G4

La sonda FB10G4 tiene una profundidad de penetración de 40 mm. 

Sonda FB10G4

SONDA FOCAL FB10G6

La sonda FB10G6 tiene una profundidad de penetración de 60 mm, pudiendo alcanzar así casi todas las areas anatómicas.

Sonda FB10G6

SONDA FOCAL FB10G10

La sonda F10G10 alcanza una profundidad de penetración profunda con zona focal alargada.

Sonda FBL10G10

SONDA LINEAL FBL10x5G2

La sonda lineal FBL10x5G2 es una fuente de terapia piezoeléctrica de doble capa con una geometría y propiedades únicas. La zona focal (intensidad: 10 / -6dB zona) tiene un volumen tridimensional de 46 mm x 20 mm x 4 mm. A diferencia de las fuentes de terapia enfocadas en puntos, la densidad de flujo de energía máxima de 0.16 mJ / mm² no solo se logra a lo largo del eje central sino también a lo largo de la zona de terapia (eje y). La cifra de 5MPa, un valor importante para medir el rendimiento en la zona de terapia, muestra que esta fuente de terapia combinada con PiezoWave 2 ha establecido un nuevo estándar sin precedentes.

La disposición lineal del generador de la sonda FBL10x5G2 tiene una penetración de 20 mm. El sistema está diseñado para el tratamiento desfocalizada de cualquier tipo de patología aceptada según la evidencia científica.


Relación estable de frecuencia/densidad de flujo de energía

Las tecnologías ESWT convencionales y anteriores inadvertidamente reducen la frecuencia de la onda de choque cuando se utilizan mayores intensidades ya que sus capacidades técnicas son limitadas. En contraposición, el nuevo generador de alto voltaje del PiezoWave2T garantiza una relación frecuencia/intensidad estable en una amplia área.

Esto amplía la gama de opciones de ESWT para aplicaciones dinámicas cuando la sonda se mueve a lo largo del tejido a tratar. De esta manera, las ondas de choque se pueden aplicar de forma rápida y homogénea sobre estructuras anatómicas extendidas a frecuencias de hasta 12 Hz, incluso a niveles de alta intensidad.

Para los niveles de alta intensidad, el fabricante a reducido la frecuencia máxima a 8 Hz, siguiendo las directrices de ISMT/DIGEST.


Modo T

Un concepto de tratamiento innovador y único, especialmente desarrollado y patentado por Richard Wolf GmbH.

La literatura científica ha encontrado que la frecuencia de los estímulos extracorpóreos tiene un impacto relevante en la mecanotransducción, es decir, la transformación de estímulos mecánicos en señales bioquímicas. Ciertas frecuencias se pueden usar específicamente para propósitos terapéuticos.

T-Burst

T-Burst

El modo de frecuencia T-BURST se refiere a una serie de sucesivos conjuntos de pulsos interrumpidos por una breve pausa. La duración de pulsos y pausas y la frecuencia se definen antes de empezar el tratamiento. El tejido tratado experimenta un constante cambio entre el estímulo y la pausa del estímulo.

T-Ramp

T-Ramp

Con el modo T-RAMP, hay un aumento gradual en la frecuencia durante un período definido de tiempo. La frecuencia inicial y la frecuencia final, así como el período de tiempo durante el cual la frecuencia aumenta, se definen antes de empezar el tratamiento. Se utiliza para aplicaciones dinámicas para tratar tendones, la unión musculotendinosa y el vientre muscular.

Modo experto

Modo experto

Durante el tratamiento, puede mostrar individualmente el conjunto de densidad de flujo de energía total (mJ/mm2), el pico positivo establecido (MPa) y el tiempo de tratamiento restante.


Vista dual, encuentre los parámetros que necesita

Acceso sencillo y rápido a su tratamiento a través del interfaz de parámetros en la pantalla táctil integrada. Los parámetros se pueden ajustar gradualmente en parámetros de 20 + 9 niveles de intensidad según los requisitos del paciente y de la aplicación.


Indicaciones de uso

Evidencia científica demostrada en urología (disfunción eréctil) y vascular (úlceras atróficas).

Ver todas las indicaciones según consenso de la ISMST.


Contraindicaciones para ESWT

  • Tumores

  • Trastornos de la coagulación sanguínea (puede ser necesario verificar el estado de coagulación del paciente)

  • Medicación anticoagulantes

  • Tejido pulmonar en el área focal / área focalizada por ondas de choque

Características generales


Accesorios estándar:

  • Sonda F10G4 66 mm, Sonda FB10G6 99 mm; Sonda FBL 10x5G2 30mm.

  • Gel pads

  • 1 botella ESWT contact gel, 250 ml

  • Pedal

  • Carro

  • La tablet no está incluida. La App con las instrucciones y protocolos está disponible en la App Store.

Mantenimiento:
Escasos costes de mantenimiento y fungible por su super larga vida útil. Cada sonda tiene una garantía mínima de 5.000.000 de pulsos. Realice miles de tratamientos con los mejore resultados clínicos del mercado sin interrupciones ni sobrecostes.

Especificaciones técnicas


Especificaciones técnicas del equipo:

  • Fuente de alimentación externa: 100V - 127V; 220V - 240V / 50 - 60 Hz

  • Bajo nivel de ruido: máx. 65 dB(A)

  • Clasificación 93/42/EEC class IIb.

Especificaciones técnicas de las sondas:

  • Permite densidad de flujo de energía: de 0.018 a 0.822mJ/mm²

  • Niveles de intensidad: 29 niveles

  • Máxima profundidad de penetración 172mm

  • Máxima desfocalización: 46mm