Solicitar más información
Solicitar más información

DolorClast® Radial Shock Waves

El mejor y más innovador sistema de ondas de choque radial

Equipos de ondas de choque

CORR MEDICAL, la gama más amplia del mercado en equipos de ondas de choque.

Solicitar presupuesto

¿Qué es DolorClast® Radial Shock Waves?

En 1997, EMS patentó el primer dispositivo de ondas de choque radiales, el Swiss DolorClast®, basado en el principio balístico.

El aire comprimido enviado a la pieza de mano acelera un proyectil, que golpea un aplicador fijo a alta velocidad (hasta 90 km / h). La energía cinética resultante de este movimiento se convierte en una onda de choque transmitida de manera radial a los tejidos tratados.

La aplicación de ondas de choque es de corta duración, por lo general dura solo unos minutos, lo que permite combinarla con otras terapias dentro de la misma sesión según lo recomendado por el GDT. El protocolo de ondas de choque DolorClast® generalmente incluye un total de tres a cinco sesiones, planificadas a un ritmo de una a dos sesiones por semana con un intervalo mínimo de 72 h entre ellas.

De manos del inventor de las ondas de choque radiales, el mejor y más innovador sistema de ondas de choque DolorClast. Millones de pacientes satisfechos, resultados clínicos positivos, seguros y efectivos.


¿Qué equipos de ondas de choque dan más cavitación?

Las imágenes siguientes representan el nivel máximo de cavitación (puntos negros) generado con diferentes sondas de ondas de choque radiales con ajustes de presión máxima a 15 Hz.


¿Por qué es tan importante el suministro constante de energía?

El tratamiento con ondas de choque depende de la dosis. Sin embargo, al aumentar la frecuencia de las ondas de choque generadas, no todos los dispositivos y piezas de mano pueden mantener la misma entrega de energía a frecuencias más altas.

Los estudios de banco demuestran que las ondas de choque radiales DolorClast® proporcionan hasta un 200% más de densidad de energía que los dispositivos de la competencia a frecuencias de 15 Hz y superiores y a una presión máxima. 


Las investigaciones clínicas (1) demuestran que los efectos terapéuticos de la RSWT® están relacionados con el nivel de cavitación producido en los tejidos tratados. 

Y un alto nivel de cavitación es el resultado de una elevada densidad de energía suministrada por las piezas de mano de los dispositivos. Cuanto mayor sea la densidad energética total, mejores serán los resultados del tratamiento.


1 Perez et al., 2014  / Angstman et al., 2015  / Ogden et al., 2001  / Maier et al., 2003 / Hausdorf et al., 2008.


Sonda Blue DolorClast® Radial Shock Wave

La sonda Blue®, de la DolorClast® Radial Shock Wave, es el más potente del mercado y el único que puede emitir ondas de choque hasta 25 Hz.



VER SONDA BLUE®



Especificaciones técnicas


FABRICANTE

EMS Electro Medical Systems SA, CH-1260 Nyon, Switzerland


MODELO

DolorClast® Radial Shock Waves


PRESIÓN DE FUNCIONAMIENTO

1 - 4 bar


FRECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO

1 - 25 Hz


FUSIBLE

T5A 250V Alto poder de corte


PESO

Consola: 14.5 kg

Sonda: 0.85 kg


CERTIFICACIÓN CE

Equipo médico de clase II b CE 0124

Características generales


PROPORCIONA LA MAYOR ENERGÍA EN CUALQUIER LUGAR

Dos compresores integrados junto con un sistema de gestión del aire optimizado, el DolorClast®  Radial Shock Waves es el equipo de ondas de choque más potente del mercado, proporcionando impulsos hasta 25 Hz.


MEJORA LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE

  • 5 protocolos inteligentes y 3 modos de acción para tratar la mayoría de las patologías musculoesqueléticas.

  • Un conjunto de 7 aplicadores para adaptarse a la patología de tus pacientes.

 

AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD DE SU CONSULTA

  • Botones de encendido para un fácil ajuste de la energía durante el tratamiento.

  • Amortiguador para reducir la cantidad de vibraciones refractadas.

  • Aplicadores de giro rápido para facilitar el cambio entre tratamientos.

  • Fácil control de mantenimiento gracias a la etiqueta RFID integrada que registra el número de usos y los impulsos suministrados.

  • Trata lesiones musculares o zonas extensas en poco tiempo gracias al ajuste de 25 Hz que permite suministrar 5.000 impulsos en 3 minutos y 20 segundos, siempre con la máxima energía.