Solicitar más información
Solicitar más información

Lesiones agudas y crónicas del tejido blando (insuficiencia venosa crónica, úlcera diabética, úlcera neuropática o neurotrófica)

PROTOCOLO FOCAL

Valores del protocolo focal:

Índice tobillo-brazo entre 0,66 - 1,8 está considerado el rango tratable.

Intensidad: 20

Frecuencia: 5Hz a 8Hz

Sonda: Lineal focal FBL 10x5 G2

Gel pad: 0mm

Entre 500 y 1000 pulsos por cm2

Flujo energía por pulso: 0,16mJ/mm2

Número de sesiones: de 3 a 8 (1 o 2 por semana)

Información médica

TRATAMIENTO DE HERIDAS CON TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE

La terapia de ondas de choque extracorpóreas (ESWT) es un procedimiento no invasivo que puede estimular la cicatrización de heridas.

Durante mucho tiempo, el mecanismo biológico de acción por el cual las ondas de choque mejoran la cicatrización de heridas no se entendió; sin embargo, los efectos han sido descritos con precisión. Los resultados de la investigación han sido confirmados por los resultados clínicos que mostraron mejoras significativas en la cicatrización de heridas.

En los últimos años, numerosos estudios científicos y publicaciones, algunos de los cuales también utilizaron ondas piezoeléctricas focales, han descrito el mecanismo de acción mediante el cual estimula la cicatrización de heridas. Básicamente, ESWT es un estímulo mecánico fuerte y específico que promueve procesos biológicos de autocuración. En una investigación más atenta, esta afirmación generalizada describe una serie de complejos efectos de ondas de choque. Los estímulos mecánicos afectan muchas funciones celulares en el tejido vivo, incluido el crecimiento celular, la diferenciación celular, la migración celular, la síntesis de proteínas, la apoptosis fisiológica y la necrosis tisular. Las ondas de choque extracorpóreas actúan como factores estresantes mecánicos e inducen cambios bioquímicos en el tejido vivo que, a nivel molecular, en última instancia afecta la expresión génica de las células; cuando las ondas de choque se aplican selectivamente, pueden provocar ciertas reacciones en los tejidos. Este proceso se conoce como mecanotransducción.