LithoSpace ® | Ondas de choque radial y focal - CORR MEDICAL

LithoSpace ®

Usted está aquí

LithoSpace ®

Jena Medtech

Litotriptor para uso urológico y ortopédico.

Lithospace versión Premium


LithoSpace: un NUEVO concepto de litotricia. LithoSpace está formado por varias innovaciones tecnológicas basadas en patentes de Jena MedTech GmbH (Alemania). Esto convierte LithoSpace en pionero del nuevo concepto de litotricia. Prestando mayor efectividad terapéutica, mayor versatilidad para el usuario, menor volumen del equipo y menor coste.

Versiones:

LithoSpace Premium: LithoSpace combinado con UroDiagnost Eleva modelo de alta gama Phillips.

LithoSpace Endo: LithoSpace combinado con ultrasonido y arco en C de rayos X y una mesa endourológica.

LithoSpace Basic: LithoSpace combinado con el ultrasonido arco en C de rayos X y mesa de paciente preexistente en su centro.

LithoSpace Ortho: LithoSpace permite el tratamiento ortopédico con ondas de choque. Para uso exclusivo en ortopedia no es necesaria la sincronización con sistemas de imagen.

 

INNOVACIONES TÉCNICAS:

El sistema de ondas de choque, en particular, el reflector: Investigaciones sobre la eficacia de la fragmentación de cálculos renales demuestra que grandes volúmenes focales (diámetro > 10 mm) muestran mejores resultados en la destrucción del cálculo.

Nueva tecnología:

A partir de estas evidencias científicas Jena MedTech GmbH ha desarrollado el concepto técnico de litotricia en una línea focal 4 (Electro Caustic shock wave generator) que permite lo que hasta ahora era desconocido; grandes volúmenes terapéuticos laterales y profundidades de penetración de hasta 220 mm.

La profundidad de penetración variable hasta 220 mm permite el tratamiento de pacientes con obesidad mórbida con los mejores resultados terapéuticos posibles.

Concentración de gases en los medios de acople.

Desde el primer litotriptor (HM3) es bien conocido que el agua, como medio de acople, debe ser desgasificada con el fin de garantizar una óptima desintegración del cálculo y durabilidad del litotriptor.

Todos los sistemas excepto el LithoSpace funcionan con el mismo principio de desgasificación del agua. Mediante el calentamiento del agua y provocando el vacío en el tanque de agua para que los gases sean evacuados. Ésta elaborada tecnología consume demasiado espacio y recursos.

Nueva tecnología:

Jena MedTech GmbH ha desarrollado una nueva forma de desgasificación catalítica 5.

Las ventajas de esta tecnología son evidentes:

  • Menos superficie ocupada.
  • Sólo dos bombas, menores costes de mantenimiento.
  • Costo eficiente.
  • Rápido y eficaz.

Además, LithoSpace consigue unas bajas concentraciones de gases que nunca se han visto antes en otras litotricias. De esta manera el rendimiento de desintegración mejora, ya que las burbujas de gas que alteran el curso de la onda de choque son eliminadas en gran medida y, además, la vida útil del conjunto del sistema mejora.

Gracias a esta mejora tecnológica y un robusto diseño se reducen los costes de mantenimiento.

 

Capacidad de movimiento del cabezal de tratamiento en las 3 dimensiones. 

Hasta ahora los sistemas de litotricia tenían un movimiento limitado: (Cabezal de tratamiento fijo, Cabezal de tratamiento en una trayectoria circular rígida, X, Y, Z complicada - ejes con frenos con movimiento del cabezal de tratamiento complejo).

Jena MedTech GmbH ha aplicado al LithoSpace el movimiento del cabezal de tratamiento completamente libre gracias a un invento muy sencillo. Mediante una rótula 6 en combinación con un ajuste motorizado vertical y mecánica de rotación en todas las dimensiones necesarias para la terapia (+ / - 55° horizontal). De esta manera todas las posiciones de tratamiento, tanto encima como debajo de la mesa, son posibles.

Otra ventaja es no necesitar una mesa de tratamientos muy sofisticada. Se evita mover al paciente gracias a la gran flexibilidad del cabezal de tratamiento. Pacientes con paraplejia o de movilidad reducida pueden ser tratados fácilmente, ya que LithoSpace permite multitud de abordajes terapéuticos.

La superposición de la imagen de ultrasonidos o de rayos-X con la sección tridimensional del volumen terapéutico (supervisión).

 

Para los usuarios, la innovación más visible del LithoSpace es la inserción de la sección transversal del volumen terapéutico en tres dimensiones en la imagen de ecógrafo o de rayos-X en tiempo real.

 

Nueva tecnología:

Desarrollado y patentado por Jena MedTech GmbH 7 y denominado “SuperVision”, es el primer sistema de litotricia compuesto por la más avanzada generación de sistemas de computación. Por primera vez, el médico recibe toda la información relativa al volumen terapéutico para optimizar el tratamiento.

  • Expansión lateral en función del nivel de energía seleccionada.
  • Tamaño del volumen terapéutico en función de la profundidad de penetración y el nivel de energía.
  • Selección del volumen terapéutico expresado en isobara de 17 MPa  o en isobara de 6dB.

Con la ayuda en tiempo real de las prestaciones del sistema SuperVision, el médico puede escoger el volumen terapéutico y la dirección del tratamiento en referencia al cálculo a desintegrar. Durante el tratamiento, se puede observar la correlación entre el movimiento del cálculo causado por la respiración y el volumen terapéutico.

ENTRE MUCHAS OTRAS NOVEDADES QUE CONFIEREN LA VERSATILIDAD NECESARIA EN LA ACTUALIDAD. CONOZCA MAS DETALLES SOLICITANDO INFORMACIÓN A NUESTRO RESPONSABLE TÉCNICO.

Lista de fuentes:

1 N º de patente. DE 100 65 450

2 W. Eisenmenger et al. "Los primeros resultados clínicos de "enfoque amplio y de baja presión" LEO. Ultrasonido. Biol. 28 (2002)

3 W. Eisenmenger, "Die akustischen der Physik Nierensteinzertrümmerung und neue Resultate klinische"

4 En materia de patentes PCT / EP / 2006 / 003 327

5  en materia de Patentes DE 10 2006 022 417

6 en materia de Patentes DE 010 2006050 781,9 

7   Patente 11 / 459 664.

 


Visualice la zona focal: Con el sistema "SuperVision", el médico aprecia el volumen terapéutico real, en tiempo real y sobre la imagen real. Esta visualización en tiempo real mejora los resultados clínicos y reduce el riesgo de lesiones al paciente.

El cálculo en el centro del volumen terapéutico: El gran diámetro focal que permite el LithoSpace® mejora la fragmentación de los cálculos y reduce la posibilidad de daño tisular. Investigaciones en ESWL indican que una gran área focal resulta más eficaz y minimiza los efectos secundarios.

Posicionamiento completamente flexible: El aplicador de onda de choque se puede colocar en casi cualquier posición, lo que permite que la onda de choque penetre en el cuerpo en una posición cómoda para el paciente y para optimizar el tratamiento en función de la anatomía del paciente.

Después del tratamiento: Cuando no se utilizan, la LithoSpace® se puede guardar fácilmente. Puede disponer del LithoSpace en el teatro de operaciones listo para tratar en menos de 5 minutos.


Solicitar Presupuesto

Nombre *
Correo electrónico * (por ej. email@dominio.com)
Teléfono *
Provincia *
Mensaje *
 

Lead web producto