Instalación de un litotriptor en el Hôpital Européen de Marsella (Francia) | Ondas de choque radial y focal - CORR MEDICAL

Instalación de un litotriptor en el Hôpital Européen de Marsella (Francia)

Usted está aquí

Instalación de un litotriptor en el Hôpital Européen de Marsella (Francia)

  • Slide 0
  • Slide 1

Han pasado ya 20 años desde la primera vez que vi una litotricia en directo. Fue en Francia y tenía 21 años recién cumplidos y con apenas experiencia en la electromedicina. En frente de tal monstruo de equipo me dijeron que tenía que repararlo y mantenerlo. Me abrumé, pues ni siquiera sabía del todo para qué servía.

Actualmente soy el responsable técnico de CORR MEDICAL y miro atrás el camino andado y ya no me abruman los retos en ondas de choque, es más me apasionan.

La última litotricia que hemos instalado es en el Hôpital Européen de Marseille (Francia) y me doy cuenta que somos una empresa española vendiendo en Francia alta tecnología alemana.

El camino se hace andando…

Este equipo instalado en Marsella es el LithoSpace y es el último litotriptor diseñado por el Dr. Werner Schwarze para JenaMedTech. No profundizaré en explicar el currículo del Dr. Schwarze, pero si remarcar que participó en el diseño del primer litotriptor de la historia y que patentó el primer sistema de ondas de choque para ortopedia. Desde entonces permanece en activo aportando las mejoras tecnológicas basadas en un amplio conocimiento atesorado desde los inicios de esta tecnología.

El LithoSpace es un litotriptor diseñado para romper con la vieja idea que un litotriptor tiene que ser algo enorme, inmóvil y con sus propios sistemas de imagen (Rayos X o U/S).

El LithoSpace se adapta a casi cualquier sistema de imagen del mercado y es un sistema independiente. Es ideal para formar parte de la artillería de un quirófano, dejando libre la sala cuando el litotriptor no está en uso. Además incluye unas mejoras tecnológicas patentadas que estoy convencido que una vez vencidos los derechos de patente todos los demás constructores implantarán en sus sistemas. Podéis ver cuáles son estas mejoras técnicas en el siguiente enlace.

En el Hôpital Européen de Marsella optaron por esta opción por su versatilidad, pequeño tamaño, alto rendimiento clínico y dejar de lado la vieja concepción del control remoto que encarece todo el sistema y aleja al paciente del facultativo sin motivo alguno.

El nuevo Hôspital Européen de Marsella dispone de la más moderna tecnología del mercado y sumado a su nuevo edificio y ubicación lo convierten en un referente tecnológico en Francia.

El Lithospace comparte sala con el Davinci y otros sistemas de alta tecnología a la altura de la más moderna concepción de centro endourológico.

Guillem Ferré
Gerente y responsable técnico de Corr Medical

Comentar

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.